Pasadas las 6 de la mañana una tragedia ocurrió en Pereira cuando una parte de la montaña del sector conocido como la Esneda en la Avenida del Río con calle 27, se deslizó y sepultó varias viviendas del sector.
En el hecho murieron 14 personas entre ellas dos menores de edad, 30 más resultaron heridas, algunas de gravedad y los organismos de rescate de la ciudad continúan la búsqueda de posibles desaparecidos.
La cifra de muertos ha aumentado en el transcurso del día, pues inicialmente se hablaba de 6 fallecidos, pero con el paso de las horas la cifra de muertos ha aumentado a 14, tal como lo confirmó el secretario de Gobierno de Pereira.
Al hospital San Jorge de Pereira fueron traslados varios de los heridos, algunos llegaron muy graves y murieron poco tiempo después.
Algunos testigos relataron que el deslizamiento nos les dio tiempo de evacuar, y por eso, muchas personas quedaron sepultadas en sus viviendas.
En el lugar continúan las labores de rescate a las que se han unido los vecinos del sector. La esperanza es encontrar sobrevivientes en medio del barro y los escombros.
Las autoridades locales anunciaron que entregarán ayudas a los damonificados y quienes perdieron sus viviendas serán trasladados a albergues temporales.
En la zona continúa la alerta porque hay temor de nuevos deslizamientos de la montaña.
Foto: Gobernación de Risaralda