Aunque la familia de Marcelo Pecci había pedido la máxima condena para los capturados por cometer el crimen del fiscal, los delincuentes fueron condenados a 23 años de cárcel.
Horas antes de conocerse la pena, en una audiencia de allanamiento a cargos de cuatro de los capturados por el crimen, el hermano del #fiscal, en representación de la familia, pidió un castigo ejemplar para estas personas.
“Esperamos que a estos #criminales se les aplique la máxima pena posible. Eso no nos devuelve a nuestro familiar, pero evita que esta gente siga delinquiendo”, señaló Francisco Pecci.
“Lo más probable es que no pidamos una reparación. No queremos su dinero sucio”, afirmó el hermano del fiscal cuando el juez habló de la posibilidad de obtener una reparación por el crimen.
23 años de cárcel para los criminales
Como estás personas habían aceptado los cargos obtuvieron rebaja de penas, y al final de la tarde se conoció la condena de 47 años de cárcel, pero con el beneficio que contempla la justicia colombiana, la pena será de 23 años de cárcel.
La familia del fiscal, especialmente su padre, ha expresado el dolor por el asesinato de #Pecci y ha dicho que la justicia debe identificar a quienes dieron la orden de cometer el crimen y no solo concentrarse en los asesinos.
Pidieron perdón
En la audiencia 4 de los capturados,
quienes habían aceptado los cargos, pidieron perdón a la familia de Pecci por el #crimen, a las autoridades de #Paraguay y a Colombia por el #asesinato cometido.
Estas 4 personas fueron condenadas por los delitos de #homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado. Uno de los capturados no aceptó cargos y las autoridades buscan a otro de ellos que habría escapado del país. Además, falta identificar a los autores intelectuales del crimen.