Rusia bombardeó una escuela en Ucrania que servía de refugio para 90 civiles en la región de Bilohorivka, y según las autoridades de ese país, al menos 60 personas podrían haber muerto en el lugar.
Serhiy Haidai, gobernador de la provincia de Lugansk, señaló que es muy probable que las 60 personas que se refugiaban allí estén muertas, pues la escuela se incendió luego del bombardeo.
El funcionario dijo que 30 personas fueron rescatadas con vida y se encontraron 2 muertos.
Según los analistas internacionales, al haber fracasado en tomar control de grandes ciudades como la capital Kyiv, la invasión rusa parece haberse convertido en una guerra de castigo a los civiles quienes muchas veces han sido objetivos militares para las tropas de Putin, que también se han concentrado en destruir las ciudades de Ucrania.
¿La celebración de Rusia?
En la última semana, se dieron a conocer imágenes de las labores de limpieza y recolección de escombros que se estaban realizando en el puerto de Mariúpol que ahora está bajo el dominio ruso, con excepción de la planta de Azovstal en donde militares de Ucrania se negaron a rendirse, y todavía combaten allí.
Al parecer la idea de Moscú, es celebrar la fiesta del Día de la Victoria, que es el 9 de mayo, desde esa ciudad para mostrarle a su gente que van ganando la guerra. Y el cruel ataque a la escuela en la región del Dombás hace parte de la estrategia militar a propósito de esa festividad.