25 de abril de 2025
Principal Tecnología

¿La solución de una Startup para la fatiga del zoom? Reuniones mientras caminas

¿Energizado? ¿Conectado? Está muy lejos de lo que muchos trabajadores experimentaron en su propio (forzado) año remoto. Más de la mitad de los estadounidenses trabajaron desde casa durante la pandemia, según Gallup, y muchos seguirán trabajando de forma remota en el futuro. 

Las herramientas de software que han permitido esta transformación también han dejado a los trabajadores arrastrando los pies entre la cama y el escritorio, encorvados sobre sus computadoras portátiles, con enfermedades novedosas como la «fatiga del zoom». 

Greg Caplan, un defensor del trabajo remoto desde hace mucho tiempo, no cree que la solución regrese rápidamente a las oficinas. En cambio, su enemigo es la silla de oficina.

La nueva startup de Caplan tiene como objetivo proporcionar una solución: se llama Spot, una plataforma de reuniones virtuales hecha solo para caminar. 

Spot se puede usar en una computadora de escritorio, pero está diseñada para brillar en el móvil, por lo que puede llevar sus llamadas al aire libre. Tiene un calendario incorporado para programar reuniones y ver qué llamadas son las siguientes. Puede grabar y transcribir llamadas mediante el software de transcripción de voz de Google. 

También tiene una función llamada Smart Mute, que filtra algorítmicamente el ruido de la calle al amplificar las frecuencias que parecen la voz de un humano y atenuar todo lo demás. Por ahora, Spot está en versión beta cerrada solo por invitación, pero planea lanzarse con un modelo freemium, gratis para individuos, no para empresas.

Quizás el concepto suene familiar. ¿Como Zoom, sin la cámara? ¿Te gusta el audio de WhatsApp? Como … ¿una llamada telefónica? Caplan argumenta que su software agrega algo nuevo, porque combina características empresariales (programación, transcripción, silencio inteligente) con un enfoque que prioriza los dispositivos móviles. Es «liviano», diseñado para usarse sobre la marcha, sin el incómodo baile de las videoconferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.