Los 8 policías fueron asesinados pasadas las dos de la tarde en el corregimiento de San Luis, en #Neiva, Huila.
Los #uniformados regresaban a la estación luego de participar en un evento de bienestar social, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.
Los policías asesinados fueron 2 subintendentes, 2 patrulleros y 4 auxiliares bachilleres.
“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la #paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, dijo el presidente Gustavo Petro en Twitter.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también se refirió al crimen. “Rechazo el aleve atentado cometido en la tarde de hoy contra uniformados de la @Policiacolombia de la subestación de San Luis, Neiva. Toda mi solidaridad con las familias de los 8 servidores asesinados. Las Fuerzas Armadas deben responder con contundencia a este ataque a la paz”.
El hecho ha sido condenado por diferentes sectores políticos del país.
“Condeno el asesinato de los miembros de nuestra @policiaColombia en inmediaciones de #Neiva. Mientras la urgencia de @mindefensa es destituir generales, los criminales siguen sembrando el terror y apoderándose de territorios. ¿En dónde está sr. Ministro?”, señaló el senador Carlos Fernando Motoa.
El exsenador Jorge Robledo afirmó en Twitter: “En ataque asesinan a 8 policías en inmediaciones de Neiva, Huila. Mi total rechazo al asesinato de estos policías, acto terrorista que todos los colombianos debemos rechazar. Absolutamente nada puede justificar este #crimen”.
#masacre #paztotal #asesinatopolicias #violencia