4 de julio de 2025
Internacionales Principal Salud

Aprueban “certificado sanitario” en Francia

La ley de extensión del uso del certificado sanitario promulgado por el Ejecutivo de Emmanuel Macron superó la votación del Senado, aunque con numerosos cambios importantes y modificaciones del texto original.

El objetivo es que pueda entrar en funcionamiento a partir de agosto, pero antes de ello se tiene que celebrar una comisión parlamentaria mixta de diputados y senadores para ratificar los cambios introducidos a la ley por los senadores.

La estrategia, que busca impulsar el número de personas inoculadas, provocó protestas durante el fin de semana, cuando salieron a la calle más de 160.000 manifestantes en todo el país para oponerse a una iniciativa que, según afirman, erosiona libertades civiles.

Esta ley decreta la vacunación obligatoria del personal de hospitales y residencias geriátricas. También exige el “certificado sanitario” –conformado por un certificado de vacunación, un test covid-19 negativo de menos de 48 horas o una prueba de haber pasado el virus en los seis meses previos-  lo que permitiría a sus portadores ingresar a bares, restaurantes, centros comerciales y transportes de larga distancia.

Inicialmente se aplica a todos los adultos, pero a partir del 30 de septiembre se aplicará a todos los mayores de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.