Tras la contundente victoria de #DonalTrump en el Supermartes, su rival Nikki Haley anunció que retira su campaña a la presidencia de Estados Unidos.
“Ha llegado la hora de suspender la campaña. Yo dije que quería que los americanos hicieran escuchar su voz y he hecho eso. No tengo arrepentimientos y aunque ya no seré candidata, no dejaré de expresar mis opiniones por las cosas en las que creo”.
Y aunque la exembajadora ante la ONU, felicitó a #Trump no anunció su apoyo. “Donald Trump será el candidato republicano en julio, lo felicito y deseo que le vaya bien. Nuestro país es muy hermoso para dejar que nuestras diferencias nos dividan . Es la hora de Donald Trump de ganar el apoyo de la gente de su partido y de afuera. Ojalá lo haga. La política es traer a la gente a su causa, no alejarlos. Nuestra causa conservadora necesita mucha más gente.
Los ataques contra Donald Trump de poco le sirvieron a #NikkyHaley, quien, como se esperaba, sufrió una derrota contundente en el #supermartes. Y solo ganó en el estado de #Vermont.
Trump ganó en casi todos los estados que participaron en el supermartes y ya tiene más de 900 delegados de los 1215 necesarios para la nominación republicana.
Sin embargo, no todo es alegría para Trump, pues en estados como Virginia y Colorado casi el 30 por ciento de los ciudadanos votaron en su contra. Lo cual revela la resistencia entre su propio partido, especialmente, entre las mujeres
Ante el anuncio de Nikki Haley, la campaña de Trump celebró y llamó a la unión y al apoyo de todos los #republicanos.
#elections #republican #supertuesday #joebiden #presidentialelection #democrats #gpsnoticiasco #esnoticia