La Alcaldía de Medellín dio a conocer la identidad del #estadounidense de 36 años encontrado hace unos días con dos niñas de 12 y 13 años dentro de una habitación de un lujoso hotel de #Medellín.
El hombre fue identificado como un Timothy Alan Livingston, quien aparentemente reside en la ciudad de #Parma, #Ohio, al norte de los #EstadosUnidos. Sin embargo, el hombre voló a Medellín desde la #Florida y volvió a su país el pasado 29 de marzo.
Las cámaras de seguridad del hotel revelaron que en dos oportunidades el estadounidense intentó ingresar al lugar acompañado de dos menores de edad. Pero la primera vez un vigilante no se lo permitió.
Sin embargo, horas después el hombre logró ingresar con las dos niñas a su habitación, pero alguien reportó el hecho a la Policía que acudió al lugar, rescató a las menores e identificó al estadounidense. Y el hotel fue sellado por diez días.
A pesar de lo ocurrido, la #Policía no pudo impedir la salida del extranjero del país porque, al parecer, las niñas no denunciaron ser víctimas de #abusosexual ni que eran obligadas a ejercer la #prostitución.
Para la Alcaldía de Medellín este es un caso evidente de explotación sexual infantil. “Nadie puede venir a Medellín a explotar a nuestros niños, niñas y adolescentes. El caso que hoy nos indigna y duele como ciudad es solo la punta del iceberg. Este proceso continúa”, dijo Federico Gutiérrez en su cuenta de X.
Y reiteró: “Porque yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado. Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Alan Livingston. Porque yo quiero que no solo se sepa en Colombia, sino que se sepa en Estados Unidos o en cualquier país, que alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes, está muy equivocado”, señaló el alcalde de Medellín.
El alcalde dijo que esta debe ser una lucha de toda la sociedad. “En Medellín no toleramos la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.
#childabuseawareness #turismo