29 de agosto de 2025
Colombia Principal

Padre de víctima del feminicidio en el Centro Comercial Santafé dijo que su hija estaba amenazada

“Se la trajo para Bogotá para poder matarla”, esas fueron las palabras de Alonso Barranco, padre de la víctima de feminicidio, quien reveló en una entrevista en Caracol Radio que su hija Steffany estaba amenazada y temía por su vida.

El feminicidio de Steffany ocurrió hacia las 5 de la tarde, cuando su expareja sentimental, Iván José de la Rosa Gómez, ingresó al local de Imusa donde ella trabajaba y la atacó con un cuchillo. Aunque la joven trató de defenderse, murió en el lugar debido a las graves heridas que recibió.

Según su padre, Steffany tenía una relación tóxica con su expareja, quien la vigilaba, la controlaba y había amenazado con asesinarla si lo dejaba. El hombre reveló que su hija le había dicho que no soportaba más vivir con el padre de sus hijos de 6 y 9 años.

El hombre, quien trató de suicidarse, fue golpeado por testigos de la tragedia y hoy está en una clínica. Los hijos de la mujer están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La mujer compartía con frecuencia contenidos en redes sociales junto a sus hijos y su expareja.

En Bogotá y Colombia hay indignación por lo sucedido y porque estos casos de violencia contra las mujeres( feminicidio) suceden cada vez con mayor frecuencia sin que se haga nada para prevenirlos. Según el padre de Steffany, la joven había acudido a la Policía por los maltratos que recibía, pero nadie pudo protegerla de su asesino.