El animal estaba a unos 300 metros de la orilla y luchó más de una hora por mantenerse a flote
Florida, EE.UU. | Noticias GPS — Socorristas de Flagler Beach realizaron un rescate poco habitual, logrando salvar a un ciervo que nadaba en el océano frente a la costa de Florida. El animal estaba ubicado a unos 270 metros de la playa. Los socorristas que observaron al ciervo luchando en el oleaje se lanzaron al rescate.
El rescate:

Los guardavidas Chase Hunter y Leo Peters divisaron al ciervo y decidieron lanzarse al agua. “Pensé que era un pelícano, pero resultó ser un ciervo nadando”, dijo Hunter a medios locales. Con ayuda de una tabla de rescate, lograron cargar al ciervo, que se encontraba exhausto. De esa forma lo llevaron de regreso a la orilla en medio de condiciones físicas exigentes. También se reportó la presencia de tiburones en la zona.
Una vez en la playa, los rescatistas guiaron al animal hacia una zona boscosa desde donde se alejó por sus propios medios.
¿Por qué estaba en el agua?
Aunque no se sabe con certeza cómo terminó el ciervo en medio del océano, expertos sugieren que pudo adentrarse en el mar para escapar del ruido o de las multitudes. También pudo haber tratado de huir de la presencia de perros. En esas circunstancias el animal fue arrastrado por la corriente marina. Los ciervos, especialmente los de cola blanca, son nadadores capaces, aunque rara vez se encuentran a tanta distancia de la costa.
Reconocimiento por la hazaña
La organización de derechos de los animales PETA reconoció a los equipos de rescate de Flagler Beach por su acción con dos medallas: Compassionate Fire Department Award y Compassionate Action Awardó. El jefe del rescate destacó que la labor incluyó el riesgo de tiburones, pero que su misión es salvar vidas.