Los orangutanes, cuyo significado es «gente del bosque», viven en Indonesia y Malasia. Su presencia indica que un bosque es saludable. Cuando las poblaciones disminuyen, también lo hacen otras especies de plantas y animales.
Pero los orangutanes se encuentran en grave peligro de extinción y su población ha disminuido alrededor del 50% en los últimos 60 años, principalmente debido a la pérdida de su hábitat.
CÓMO SE VEN AMENAZADOS POR EL COMERCIO ILEGAL
Los orangutanes pasan la vida en los árboles, pero cuando estos se talan para abrir paso al desarrollo, bajan al suelo y son vulnerables a ser capturados de manera ilegal, especialmente los orangutanes jóvenes huérfanos, para el comercio en vivo y de partes del cuerpo del simio. Los orangutanes, y otras especies de simios traficados ilegalmente, pueden terminar en zoológicos o como mascotas en colecciones privadas.
El 19 de agosto es el Día Mundial del Orangután y la ONU busca generar conciencia del peligro en el que se encuentra esta especie, por eso, invita a unirse a la campaña Wild for Life
https://wildfor.life/es/species/orangut%C3%A1n
CÓMO PUEDES AYUDAR