A partir del 16 de noviembre se permitirá en Bogotá que los establecimientos públicos tengan un aforo del 100 por ciento, y por tal razón, deberán exigir para el ingreso a estos lugares el carné de vacunación contra el COVID-19.
Por eso, si usted quiere asistir a eventos deportivos o culturales, bares, cines, y otros sitios de la ciudad, deberá presentar el carné que certifique, al menos, el inicio del esquema de vacunación.
“Se podrá ampliar el aforo, siempre y cuando, se exija como requisito obligatorio para su ingreso la presentación por parte de los asistentes y participantes del carné de vacunación contra COVID-19 o el certificado digital de vacunación disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co, en el que se evidencie, como mínimo el inicio del esquema de vacunación», aseguró la alcaldesa, Claudia López.
De igual manera, esta medida solo será aplicable para la población mayor de 18 años. Los menores, entre 12 y 18 años, tendrán que portar su respectivo carné desde el próximo 30 de noviembre. En cambio, los niños y niñas con edades entre los 0 y los 12 años, podrán ingresar a cualquiera de estos lugares sin ninguna restricción, siempre y cuando los adultos cuidadores cumplan con la medida.
El cumplimiento de esta exigencia estará a cargo de propietarios, administradores o los organizadores de las actividades establecidas. En caso de que, en algún control, se demuestre que los responsables no están controlando el ingreso de personas con carné de vacunación y el aforó del lugar alcance el 100 %, se aplicarán estrictas sanciones.