El centro de Washington D.C., se llenó de miles de manifestantes que protestaron contra el aborto en la denominada “Marcha por la Vida que se realiza hace 49 años.
Personas de todas partes de Estados Unidos se reunieron en la capital del país con un anhelo: que este año la Corte Suprema, hoy de mayoría conservadora, revoque el fallo que legalizó el aborto en 1973.
“Estamos confiados y orando para que este año 2022 nos traiga un cambio histórico por la vida”, dijo Jeanne Mancini directora de la organización Marcha por la Vida.
Esta marcha se realiza todos los años en enero para coincidir con el aniversario de la decisión de la Corte Suprema sobre Roe versus Wade, que el 22 de enero de 1973, permitió la interrupción voluntaria del embarazo hasta que el feto sea viable fuera del útero más o menos después de la semana 22.
Sin embargo, el Gobierno de Joe Biden aseguró que está comprometido a proteger y defender la ley Roe. Una vocera de la Casa Blanca mencionó que, si es necesario, se trabajará con el Congreso para aprobar el programa de protección en salud para la mujer Relacionado con los derechos femeninos.