Las disidencias de alias “Gentil Duarte” e Iván Mordisco” son las responsables del hecho ocurrido a las 5 de la tarde de este martes 9 de febrero en el Batallón de Infantería No. 21 del Ejército en Granada, Meta, cuando un delincuente en una motocicleta cargada con explosivos, intentó ingresar a la guarnición militar, pero el soldado Yover Rojas González, se lo impidió.
Según la información del Ejército Nacional, el soldado que hacía parte de la guardia, detuvo al automotor puesto que el conductor de la motocicleta tenía la pretensión de ingresar a la Unidad con la excusa de llevar alimentos, y mientras el uniformado realizaba las labores de inspección, el vehículo explotó causándole la muerte.
La onda explosiva dejó a seis personas heridas, cinco militares y un civil, quienes fueron trasladados de inmediato al dispensario médico de la unidad y a esta hora se encuentran estables y fuera de peligro.
Hace algunas horas el ministro de Defensa visitó a los heridos y anunció que en el transcurso de la mañana se realizará un Consejo de Seguridad en Granada, Meta, con alcaldes de la región, autoridades policiales y militares para revisar acciones ofensivas en el departamento y dar con los responsables del atentado terrorista.
El Ejército Nacional, lamentó el asesinato del soldado Rojas y aseguró que esta acción terrorista es una flagrante violación a los DD.HH. y el DIH por parte de los grupos criminales.
Las operaciones militares en la zona continuarán con el objetivo de localizar a los responsables de esta acción terrorista.
Una vez ocurrido el acto terrorista, varios ciudadanos compartieron fotos y videos del atentado.
#META #ATENCIÓN FUERTE EXPLOSIÓN EN EL BATALLÓN 21 VARGAS EN GRANADA META AL PARECER UN CARRO BOMBA ESTALLÓ EN LAS INSTALACIONES DEL COMANDO
NOTICIA EN DESARROLLO pic.twitter.com/oJ9HFWxl5x
— Wilmer Pacheco Trujillo (@JoseWilmerPache) February 9, 2022