Con el comienzo de los ataques de Rusia a bases militares y ciudades de Ucrania, Vladimir Putin inició una guerra en Europa que muchos temen se convierta en la tercera guerra mundial.
La invasión a Ucrania empezó con ataques por tierra y aire, y es considerada el mayor asalto de un país europeo a otro desde la Segunda Guerra Mundial.
Putin ignoró las advertencias de Estados Unidos y otras potencias mundiales y las sanciones económicas que le
Impusieron a su país y comenzó una invasión que para el mundo es injustificada. Además amenazó a cualquier país que quiera intervenir en esta guerra.
Ante el desafío de Putin, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que apoyan al pueblo de Ucrania y anunció nuevas sanciones Rusia que buscan golpear fuertemente su capacidad económica y tecnológica.
Biden señaló que Putin inició esta guerra injustificada y su país sufrirá las consecuencias de sus acciones.
Mientras el gobierno de Ucrania trata de defenderse y mantiene comunicación con Estados Unidos y otras potencias, los civiles tratan de abandonar el país, pero los aeropuertos están cerrados, las vías al borde del colapso y muchos han tenido que buscar refugio en las estaciones de metro de sus ciudades.
Hoy en los supermercados la gente buscó abastecerse de comida, conseguir gasolina y sacar dinero de los cajeros automáticos. Como las vías están colápsalas, muchas personas que lograron llegar cerca a la frontera abandonaron sus carros para tratar de cruzar a otro país caminando.