El presidente de Estados Unidos por fin hizo el anuncio que muchos esperaban: prohibir las importaciones de petróleo y gas de Rusia.
La medida busca golpear fuertemente las finanzas de Rusia luego de la invasión a Ucrania en la que han muerto cientos de civiles.
Biden aseguró que esta decisión contó con el apoyo de buena parte del Congreso y que es claro que su país no ayudará a financiar la guerra de Putin.
Sin embargo, el presidente anunció que esta decisión tendrá repercusiones en la economía de su país. Y por eso, le pidió a las compañías de petróleo y gas que no se aprovechen de la situación golpeando el bolsillo de los estadounidenses.
Según Biden las sanciones económicas contra Rusia ya están mostrando resultados. Según el mandatario, el rublo, la moneda rusa, se ha devaluado un 50 por ciento y ahora vale menos que un centavo de dólar.
Joe Biden señaló que ha hablado varías veces con el presidente de Ucrania Zelensky y que le han entregado a ese país más de 1 billón de dólares en asistencia en seguridad.