7 de julio de 2025
Colombia Especiales Principal

51 reclusos murieron en incendio en cárcel de Tulua

Familiares aún no saben quiénes son los 51 reclusos fallecidos en cárcel de #Tulua

Una riña entre dos #reclusos en la #cárcel de Tulua terminó en #tragedia, luego de que un interno prendió fuego a su colchoneta, provocando un incendio que se salió de control y le causó la muerte a 51 personas.

Según la #Policia 49 de los #reclusos murieron dentro de la cárcel y dos en los hospitales a donde fueron trasladados.

“La mayoría de los fallecidos fueron por inhalación, actuamos nosotros con los extintores y el sistema antincendios que tenemos aquí y los bomberos de Tuluá nos apoyaron en esta situación», señaló Tito Castellanos, director del #Inpec.

Angustia de los familiares

Con el paso de las horas y por la falta de información, los familiares han mostrado su desesperación porque todavía no se ha revelado el nombre de los reclusos fallecidos.

Incluso algunas personas han atacado las instalaciones de la cárcel para pedir que les digan quiénes murieron en el #incendio.

La #Fiscalía General informó que un equipo de 25 personas, conformado por fiscales especializados, investigadores y técnicos en criminalística de #CTI y peritos forenses de Medicina Legal, asumió la investigación por los hechos ocurridos en cárcel de #Tuluá.

En el hecho 24 personas resultaron heridas, 6 se encuentran en la UCI de #Tuluá, 2 de los lesionados fueron remitidos a Centros de Salud en #Cali. Desde el primer momento de este lamentable hecho, el @INPEC_Colombia ha adoptado todas las medidas para el traslado y atención de los heridos”, dijo Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

  • El ministro Ruiz aseguró que se iniciaron las investigaciones para determinar los detalles de lo ocurrido y poder dar claridad al país sobre dicho acontecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.