Con el argumento de que la red social #TIkTok recopila y analiza datos personales y privados de sus usuarios, un comisionado Republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, le pidió a las directivas de #Apple y #Google retirar esta #aplicación de sus tiendas en línea.
En una carta publicada en #Twitter, El comisionado, Brendan Carr, aseguró que “TikTok no es solo otra aplicación de video. Eso es lo evidente. Recopila franjas de datos confidenciales a los que se accede desde #Beijing, según lo demuestran nuevos informes. He pedido a @Apple y @Google que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones”.
Y en su carta el comisionado señaló algo más grave: “TikTok no solo ve videos de baile de sus usuarios. Recopila historiales de búsqueda y #navegación, patrones de pulsaciones de teclas, identificadores biométricos, borradores de mensajes y metadatos, además de recopilar el texto, las imágenes y los videos que se almacenan en el portapapeles de un dispositivo”.
El comisionado argumentó que TikTok representa un riesgo de seguridad nacional para Estados Unidos.
Él senador republicano Rick Scott, expresó que por años el comisionado Brendan Carr y él han advertido sobre cómo la #China comunista usa TikTok para robar datos y tecnología americana, y que esa aplicación representa una amenaza para el país.