Fallas sistemáticas y una pésima toma de decisiones fueron las conclusiones de un informe de la comisión de investigación de la Cámara de Representantes de #Texas sobre el #tiroteo en la escuela de Uvalde, ocurrido el pasado 24 de mayo en donde murieron 19 niños de primaria y dos de sus profesoras.
El informe reveló que al lugar de la masacre llegaron en total 376 uniformados de diferentes agencias y todos cometieron errores a la hora de realizar el operativo en el que el #asesino solo fue abatido más de una hora después de haber ingresado a la escuela.
149 eran de la Patrulla Fronteriza, 91 eran policías estatales, 25 eran oficiales de policía de Uvalde, más de 13 eran alguaciles del Sherrif de Uvalde y al menos 8 eran agentes de la DEA.
Aunque el informe señaló que la mayoría de víctimas murieron de forma inmediata, señala que algunos personas se habrían podido salvar si hubieran recibido atención médica de manera oportuna y no más de una hora después.
El informe concluyó que la escuela de Uvalde tenía fallas de #seguridad y era frecuente que las puertas estuvieran abiertas o sin llave como ocurrió el día del tiroteo.
El documento reveló que el atacante disparó más de 140 balas y se cree que lo hizo en los primeros minutos del tiroteo.