En una entrevista con la revista ELLE España, Shakira habló por primera vez del impacto que ha tenido en su vida y la de su familia, la separación del #futbolista #GerardPiqué tras 12 años de relación.
La #cantante colombiana aseguró que ha sido la etapa más oscura de su vida. Que han sido momentos difíciles para ella y sus hijos no solo por la separación sino porque no tienen privacidad, pues los #paparazis los persiguen las 24 horas del día. Además, su padre, de 91 años, ha estado muy enfermo y enfrenta un proceso judicial en #España por, supuestamente, evadir impuestos.
“Creo que todos pasamos por momentos difíciles, la vida no es precisamente un camino de rosas, pero lo más importante es siempre confiar en la #resiliencia que tiene el ser humano, y sobre todo las mujeres”, dijo Shakira en la entrevista con la revista ELLE.
La estrella del pop afirmó que la #música le ha servido para sanar, “la música en mi caso ha sido terapéutica…escribir música es como ir al psiquiatra, me ayuda a procesar mis emociones y a darles sentido. En los días que sentía que me faltaban fuerzas, como si no tuviera piernas, escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida”.
Shakira reveló que ha sido triste la forma en que la prensa ha tratado la relación que tenía con #Piqué, “la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación con el padre de mis hijos”.
La barranquillera dijo que lo dio todo por su relación y su familia, “Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol, y fue un acto de amor”.
La cantante barranquillera concluyó que ha tenido el apoyo de su familia y de colegas como Chris Martin de Coldplay, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz. Y que, por ahora, está acostumbrándose a esta nueva etapa en su vida en la que está rodeada de gente que la quiere, pero sin una pareja.
???? @shakira