Las imágenes que circulan en redes sociales son impactantes: jóvenes atrapados en un callejón tratando de no ser aplastados por una multitud que difícilmente puede moverse, rescatistas intentando sacar a quienes estaban atrapados debajo de otros o realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar a quienes ya estaban inconscientes.
En el barrio de #Itaewon en #Seúl, ocurrió el hecho que causó la muerte de al menos 155 personas, la mayoría #jóvenes, que asistían a una fiesta de #Halloween la noche del sábado.
Como esta era la primera fiesta de Halloween luego de la pandemia, se calcula que había al menos 100 000 personas. Algunos videos grabados antes de la #tragedia, muestran que había tanta gente en el lugar que era muy difícil moverse en un callejón estrecho en donde se realizaba la fiesta.
Según algunos testigos del hecho, la multitud estaba prácticamente atrapada en el callejón y en algún momento empezaron a empujar a las personas que estaban adelante hasta que varios de lo asistentes se cayeron y fueron pisados por quienes estaban cerca de ellos.
Aun no es claro qué pudo ocasionar la tragedia en la cual al menos 150 personas resultaron heridas.
Este es uno de los peores desastres que ha ocurrido en #CoreadelSur en los últimos años. #seoul #tragedy #southkorea #halloweenparty #emergency