Como un pensamiento neandertal calificó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el anuncio de los gobernadores de Texas y Mississippi de levantar todas las restricciones por el Covid 19, esto implicaría que no sería obligatorio usar tapabocas en lugares públicos y que los bares o negocios podrían abrir tranquilamente.
Aunque la cifra oficial de nuevos contagios el 2 de marzo de 2021 en Texas fue de 7300 casos, el gobernador de ese estado, Greg Abbott, aseguró en una rueda de prensa que llegó la hora de abrir Texas completamente.
Por su parte, Tate Reeves, el gobernador de Mississippi, dijo en su cuenta de Twitter que ningún insulto del presidente Joe Biden los detendrá en avanzar hacia la libertad, refiriéndose a su decisión de levantar la medida del uso obligatorio de tapabocas y que los negocios puedan operar sin restricciones, algo que según él, está justificado por la estadísticas de la pandemia.
Ante estos anuncios, la comunidad científica de Estados Unidos alertó del peligro de levantar las restricciones antes de tiempo, pues ese país podría enfrentar una cuarta ola de contagios y muertes, por eso hicieron un llamado a la sensatez de los gobernantes y a esperar un poco hasta que el número de vacunados sea mayor, pues la pandemia aún no ha terminado.
Mientas tanto en su cuenta de Twitter, el presidente Joe Biden (@POTUS), publicó un video pidiéndole a los americanos que sigan utilizando el tapabocas, manteniendo la distancia social y el lavado de manos, pues en su opinión, las acciones de cada persona pueden cambiar el futuro de la pandemia.
Foto: @POTUS