Noticias insólitas
Francia es uno de los países que ha impuesto mayores restricciones para el ingreso de personas no vacunadas a lugares públicos, y por eso, los controles son estrictos a la hora de verificar ese documento.
En las últimas horas se conoció la historia de un adolescente que fue arrestado luego de tratar de ingresar a un hospital con el pasaporte de vacunación del presidente Emmanuel Macron, que había sido hackeado y filtrado en internet unos días antes.
Aunque los vigilantes del hospital detectaron que el documento era falso, permitieron el ingreso del joven al lugar hasta que llegó la policía y lo arrestó por unas horas.
El joven de 19 años, quien recibió una multa por falsificar este documento, aseguró que lo hizo solo para divertirse y porque no tenía un certificado de vacunación.
El pasaporte de vacunación de Macron fue filtrado en internet el mes pasado por un trabajador de la salud que tenía acceso al sistema de información de vacunación del gobierno.
Como medida de prevención para disminuir los contagios por Covid-19, los ciudadanos de Francia deben presentar el pasaporte de vacunación o una prueba negativa para ingresar a bares, restaurantes, centros comerciales, transporte público, entre otros.