El Gobierno confirmó la captura en Antioquia de 4 hombres y una mujer quienes serían los responsables del crimen del #fiscal de #Paraguay Marcelo #Pecci, asesinado el pasado 10 de mayo en una playa de #Barú mientras estaba de vacaciones en Colombia con su esposa.
En el operativo de captura de estas personas, entre quienes estaría el sicario del fiscal Pecci, participaron la #Policía Nacional, el CTI de la #Fiscalía, agentes de Paraguay, hombres de la #DEA y la #Interpol.
Tras m{as de 20 días de investigaciones se logró la ubicación de estos delincuentes que al parecer tienen vínculos con el Clan del Golfo y recibieron 120000 dólares (unos 450 millones de pesos) para cometer el crimen.
El presidente de Paraguay, Marito Abdo, se refirió a la captura “Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte.
Los operativos iniciaron en la madrugada en medio de la máxima reserva, pues la idea era prevenir que los delincuentes escaparan si eran alertadas las bandas criminales que delinquen en la zona en donde fueron capturados los #asesinos.
“Este resultado es producto de la articulación permanente de nuestra Policía, de la Fiscalía, pero también de las autoridades paraguayas que trabajaron también con Colombia en esta investigación. En las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para su respectiva legalización y por supuesto, la solicitud de medida de aseguramiento”, dijo Francisco Barbosa, Fiscal General.
Al parecer los detenidos serán trasladados a #Cartagena en donde legalizarán la captura y les imputarán cargos.