Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles de Robert E. Crimo III, el asesino de Highland Park, un suburbio de Chicago, Estados Unidos, en donde 7 personas murieron y más de 30 resultaron heridas.
El hombre de 22 años, fue detenido pocas horas después de que cometiera el #crimen.
Según la policía el joven se disfrazó de mujer para cometer el ataque y facilitar su huida de la zona. Se sabe que disparó al menos 70 balas hacia la multitud provocando la muerte de 5 personas en el lugar y dos más en un hospital cercano. Una de estas personas falleció en las últimas horas.
Los investigadores establecieron que el #asesino, quien adquirió legalmente el arma, aprovechó el caos por el #tiroteo para huir como si fuera un espectador más.
La #policía cree que el hombre planeó el ataque durante varias semanas.
Seis de las #víctimas fueron identificadas como: Kevin McCarthy de 37 años, Irina McCarthy de 35 años, Jacquelyn Sunheim de 63 años, Stephen Strauss de 88 años y Nicolas Toledo de 78 años.
Las dos víctimas más jóvenes, Kevin e Irina, eran esposos y tenían un hijo de dos años quien sobrevivió al tiroteo y fue rescatado por algunas personas en medio del caos. El pequeño ya fue entregado a sus abuelos.
La policía de #HighlandPark informó que el asesino ya era conocido por las autoridades de la zona, pues en abril de 2019, la policía acudió a su casa tras el reporte de un intento de suicidio del joven. Y en septiembre del mismo año, los uniformados volvieron a la residencia luego de que un familiar del atacante, denunciara que amenazó con matarlos a todos. En esa ocasión decomisaron varios cuchillos, dagas y espadas en el lugar.
Por su parte, Nancy Rotering, la alcaldesa de Highland Park, aseguró que conoció al joven Robert E. Crimo III, cuando era un niño Scout y no entiende qué le pasó para convertirse en un asesino.
El fiscal del condado de Lake, Eric Rinehart, anunció que el sospechoso fue acusado de siete cargos de asesinato en primer grado.
también puede leer: 6 muertos en tiroteo en desfile del 4 de julio en Highlang Park cerca Chicago