Para brindar más servicios de calidad a la comunidad de la localidad de Usaquén, la administración de la alcaldesa Claudia López entregó a la ciudadanía el Centro de Salud Verbenal, que contó con una inversión superior a los $14.000 millones.
Se adecuaron 17 consultorios de medicina general y servicios especializados como pediatría, medicina interna y familiar, psiquiatría, neurología, entre otros. Además, se establecieron seis áreas de servicios de odontología, imagenología, ecografía, vacunación, laboratorio y farmacia.
Esta obra, de 1.596 metros cuadrados, tuvo una inversión de más de $14.000 millones, que permitió adecuar los espacios y equipos necesarios para la atención de más de 39.000 habitantes de esta zona de la ciudad.
En el evento de entrega de este centro de salud a la comunidad de la localidad de Usaquén, la Alcaldesa Mayor aseguró que “nuestro propósito, desde el principio, fue que no quedaran elefantes blancos, que no se quedaran obras sin terminar. Las obras pueden tener enredos, pero hay que sacarlas adelante. Celebramos mucho no solamente que hayamos terminado la obra, sino sobre todo que ya se estén prestando los servicios.
Este es el centro de salud número 13 de los 20 que estamos haciendo gracias a los impuestos de los bogotanos. Los otros siguen en obra y los entregará el alcalde electo Carlos Fernando Galán, a quien le deseamos lo mejor.”
Ante la comunidad, la mandataria de los bogotanos agregó que “la Subred Norte tendrá una nueva torre en Engativá, un nuevo hospital de Suba, el Simón Bolívar 2.0, y a futuro, más a largo plazo, en el sector de Lagos de Torca nos entregarán el lote para hacer un nuevo hospital. Es muy importante construir sobre lo construido. No llegar a parar, a sabotear, a dañar. Las obras no son de los alcaldes, que no tenemos sino la fortuna de ser unos servidores públicos transparentes y rigurosos de sus impuestos durante cuatro años”