4 de julio de 2025
Internacionales Principal

Biden anuncia viajes de Uber y Lyft gratuitos para cumplir su meta de vacunación del 4 de julio

El presidente Joe Biden destaca nuevos esfuerzos para alentar a los estadounidenses a vacunarse contra el COVID-19, incluyendo viajes gratuitos de ida y vuelta a los lugares de vacunación por parte de las empresas de transporte Uber y Lyft, mientras el ritmo de las vacunas a nivel nacional disminuye y él busca cumplir con sus objetivos de vacunación para el 4 de julio.

La asociación con las empresas de viajes compartidos es la última de una serie de esfuerzos promovidos por el gobierno para aumentar el acceso a las vacunas, incluyendo numerosas iniciativas estatales y locales para ofrecer ventajas que lleven a los estadounidenses a vacunarse. El anuncio se produjo cuando Biden se reunió virtualmente con un grupo bipartidista de gobernadores el martes para compartir las mejores prácticas y animar a los estadounidenses a ponerse las pilas.

Biden también anunció una nueva financiación a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para llevar a cabo esfuerzos de divulgación en la comunidad con el fin de animar a los estadounidenses a vacunarse, así como una nueva iniciativa para instalar centros de vacunación con apoyo federal en las universidades comunitarias.

Durante la reunión, Biden pidió a los gobernadores que compartieran sus iniciativas para impulsar las vacunas, desde clínicas de vacunación móviles hasta incentivos como entradas para partidos de béisbol de las ligas menores o promociones en tiendas como L.L. Bean.

La reunión de Biden se produce una semana después de que fijara el nuevo objetivo de suministrar al menos una dosis de vacuna al 70% de los estadounidenses adultos para el Día de la Independencia y de vacunar por completo al menos a 160 millones para entonces.

La Casa Blanca comunicó a los gobernadores que algunos estados habían optado por no aceptar 2,5 millones de dosis de los casi 18 millones disponibles esta semana debido a la disminución del interés. La administración no reveló la lista completa, aunque estados como Iowa han manifestado que no necesitan un suministro adicional de vacunas dada la demanda actual.

La tasa de vacunación del país se ha reducido drásticamente en las últimas semanas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una media de unos 690.000 estadounidenses están recibiendo su primera dosis de vacuna al día, lo que supone un descenso respecto al pico de más de 1,9 millones al día de hace un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.