A los 82 años murió en #Brasil el rey Pelé, víctima, según el parte médico, de una insuficiencia cardiaca y un edema generalizado.
Durante meses permaneció en cuidados paliativos, con metástasis en el intestino, el pulmón y el hígado, tras no responder al tratamiento de quimioterapia al que estaba sometido.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, comenzó en el fútbol profesional a los 15 años y fue el integrante más emblemático del equipo Santos de Brasil.
Debutó en un Mundial a los 17 años y desde entonces lideró a su equipo en la consecución de las cinco estrellas que ostenta Brasil.
Su leyenda tomó forma en ese #mundial de fútbol #Suecia1958 dónde fueron campeones y además, se llevó el reconocimiento como el mejor jugador de esa selección.
Pelé anotó en total 12 goles en 14 partidos mundialistas en 1958, 1962, 1966 y 1970.
En #México1970, el último mundial que disputó, condujo a su equipo a la victoria y anotó un gol en la final contra Italia que terminó 4-1.
Siempre se destacó por su habilidad con el balón y su ‘juego bonito’ y certero. Con su equipo, #SantosdoBrasil, acumuló títulos en seis Ligas Brasileñas e internacionales, dos #CopaLibertadores y dos Copas Intercontinentales.
Posteriormente se trasladó a los Estados Unidos donde terminó su carrera profesional en el #Cosmos de New York, con el que ganó una Liga de Norteamérica.
Fotos: Instagram @pele
#reydelfutbol #pele #pelé #juegobonito #EdsonArantesdoN