Por primera vez desde que inició la pandemia en el país, se permitirá un aforo del 100 por ciento en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para el partido de la Selección Colombia y Paraguay que iniciará a las 6 de la tarde.
Las puertas del estadio estarán abiertas desde la 1 de la tarde, y al ingreso se exigirá el carné de vacunación con el esquema completo para los adultos y al menos una dosis para los niños.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pidió que los asistentes al juego cumplan las medidas de bioseguridad. «El tapabocas es obligatorio, solo se puede retirar para ingerir alimentos o bebidas. Por eso también exigimos dos dosis, para minimizar contagio. Personal logístico puede retirar del estadio a personas que se resistan a portarlo», reiteró el alcalde.
En los partidos anteriores se ha visto muy poca gente utilizando el tapabocas dentro del estadio, lo cual, preocupa a las autoridades porque aumenta el riesgo de contagio si algún asistente está enfermo.
Dos mil uniformados estarán encargados de la seguridad en el Metropolitano, también funcionará el sistema de reconocimiento facial y se reforzará la vigilancia con drones y el helicóptero Halcón de la Policía Nacional.
El parqueadero del Metropolitano no estará habilitado y se recomienda llegar al estadio en transporte público.
Fotos: @MetropolitanoRM