Con la entrada en funcionamiento de las zonas de Parqueo Pago en Bogotá, arrancó también el trabajo del primer grupo de 150 agentes de tránsito civiles que estarán en las calles de la ciudad para ejercer control y apoyar el trabajo de la Policía de Tránsito.
Estos agentes de civil reforzarán la vigilancia en las nuevas zonas de parqueo en calle, pero también estarán en toda la ciudad haciendo cumplir el Código Nacional de Tránsito con operativos contra el mal parqueo.
Los agentes de tránsito civiles dependen de la Secretaría de Movilidad, y adelantarán controles de espacio público en las áreas aledañas a las zonas de parqueo pago en los cuales pueden imponer comparendos por mal parqueo en vía o invasión del espacio público, además podrán llamar a la grúa e inmovilizar vehículos.
Se espera que para el año entrante haya al menos 300 agentes de tránsito civiles en Bogotá.
El coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito, dijo que los primeros meses estos agentes civiles estarán acompañados de policías para que aprendan todo lo relacionado con su trabajo.
Vuelve el cepo
Si la persona no cumple con el tiempo que ha pagado en las zonas de parqueo, la Policía de Tránsito le instalará un cepo al vehículo o motocicleta, y para que lo retiren deberá cancelar 90 000 pesos o 63 000 si son motos.
foto: Secretaría de Movilidad