4 de julio de 2025
Estados Unidos Internacionales Principal

Asesino transmitió en Twitch la matanza de 10 personas en EE.UU.

 

Aunque no es la primera vez que utilizan las redes sociales para transmitir crímenes en vivo, el hecho no deja de sorprender. Un joven de 18 años, supremacista blanco, transmitió en la plataforma Twitch, la maranza de 10 personas inocentes que hacían compras en el supermercado Tops de Búfalo en el estado de Nueva York.

El joven vestido con uniforme militar, al parecer llevaba una cámara que le permitía grabar todo y transmitirlo en Twitch.

Según las primeras investigaciones basadas también en la evidencia que quedó en video, el joven parqueó su carro frente al supermercado y tan pronto salió del vehículo comenzó a dispararle a quienes pasaban por el lugar o guardaban sus compras. Al menos 3 personas murieron allí.

Luego entró disparando al supermercado y atacó a las personas que estaban dentro del lugar. Todo ocurrió muy rápido.

Según la Policía de Búfalo, el asesino le disparó a 13 personas. 4 eran empleados del supermercado, incluido un policía retirado que trabajaba como guarda de seguridad y quien trató de defenderse, pero también murió en el ataque.

Luego de cometer la masacre, el asesino de 18 años identificado como Payton S. Gendron, se rindió y fue capturado por la policía. El hombre viajó varias horas para cometer el crimen, pues vivía en el condado de Conklin, New York.

Según la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, este fue un crimen de odio cometido por un supremacista blanco en una zona donde predomina la comunidad afroamericana y latina.

La gobernadora declaró que este criminal tendrá que pagar la máxima condena y que ya es hora de enfrentar la amenaza que representa el supremacismo blanco en la sociedad de Estados Unidos.

El detenido quien se declaró no culpable, fue procesado por cargos de asesinato en primer grado y detenido sin posibilidad de fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.