Con el objetivo de reducir los #trancones, la Gobernación de Cundinamarca activó un plan especial de #movilidad para el #retorno a #Bogotá en el puente festivo de más alto flujo vehicular de todo el año.
Habrá #reversibles para el plan retorno , pico y placa regional en todos los ingresos el día lunes, restricción de carga y más de 1.000 apoyos entre uniformados y funcionarios de las Concesiones, además del manejo especial en los pasos urbanos.
El lunes habrá restricción total del transporte de carga por los diferentes corredores; medida que se extenderá hasta la 1:00 de la mañana del día martes 10 de enero y se suspenderán las obras en el corredor que de Bogotá conduce a Girardot.
Reversibles y vías en un solo sentido hacia Bogotá en el plan retorno
Vía Bogotá-La Mesa: El día lunes 9 de enero desde Apulo hasta Mosquera entre las 10:00 am y las 10:00 pm y el martes 10 de enero, desde las 2:00 hasta las 7:00 pm.
Vía Bogotá – Villavicencio: Un solo sentido Villavicencio a Bogotá entre las 2:00 y las 10:00 pm.
Autopista Norte: desde el Puente del Común hasta la carrera Séptima entre las 2:30 y las 10:00 pm.
Vía Bogotá-Girardot: Desde Fusagasugá hasta Soacha entre las 12:00 p.m., hasta las 10:00 pm. Vía alterna: Sibaté – San Miguel – Fusagasugá o El Colegio – Viotá – Girardot.
El pico y placa regional en los diferentes corredores de ingreso el día lunes 9 de enero, sin restricción hasta las 12.00 p.m; y de 12:00 del día a 4:00 de la tarde ingresan vehículos cvuya placa termine en número par y desde las 4:00 hasta las 8:00 de la noche ingresan vehículos con placa terminada en número impar.
Para monitorear constantemente el tráfico, se contará con un Puesto de Mando Unificado – PMU, liderado por el Ministerio de Transporte y otro directamente en el municipio de La Mesa.
Síguenos en @GpsNoticiasCo #NosCreen