Estados Unidos recibirá 100 000 ucranianos
Un mes después del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, Joe Biden, llegó a Europa para participar en tres encuentros claves con los aliados de la OTAN, los miembros del G7 y del Consejo Europeo.
Durante una rueda de prensa en Bruselas, el presidente Biden dijo que si Rusia utiliza armas químicas habrá una respuesta de la OTAN proporcional al tipo de ataque.
El presidente reiteró el apoyo a Ucrania y anunció más ayuda militar y un billón de dólares en asistencia humanitaria para los ucranianos afectados por la brutal invasión de Rusia.
Igualmente, Biden señaló que Estados Unidos recibirá a 100 000 refugiados de Ucrania que empezarán a llegar a ese país en los próximos días.
Durante la conferencia el mandatario anunció nuevas sanciones para 400 miembros de las élites rusas, funcionarios del gobierno y compañías de defensa que como se benefician de las políticas del Kremlin también asumir consecuencias.
Biden expresó que Rusia debería ser retirada del G-20, pero si Indonesia y otros países se oponen a esta decisión, se debería permitir que Ucrania participe como país invitado.