La Fundación Fondo Social ANDI, Fundación WWB y Fundación Coderise se unieron para que más mujeres puedan formarse como programadoras en Holberton School Colombia.
La iniciativa busca beneficiar especialmente a las mujeres como uno de los grupos poblacionales más afectados por el desempleo en el país debido a la pandemia.
La postulación se encuentra habilitada hasta el 20 de enero y se basa en un programa intensivo de 60 horas semanales que dura nueve meses, pero se puede alargar hasta año y medio.
En total, son 30 becas para mujeres en Antioquia, 7 para mujeres en Cali y 3 más para mujeres en todo el país que apliquen a los campus de Holberton.
El programa, que será de manera remota, «ofrece formación en el área de desarrollo de software con una duración de 9 meses y que pueden extenderse hasta 18 meses, y con el cual, tienen la meta de formar la próxima generación de programadores en Colombia”, explicó Jessica Mercedes, directora de la Fundación Coderise y Country Manager de Holberton Colombia.
Para aplicar se debe realizar un taller virtual que dura 60 minutos y realizar la inscripción en la página de la academia.