4 de julio de 2025
Estados Unidos Internacionales Principal

Biden envía carta abierta a los demócratas en la que se niega a retirar su candidatura y dice que vencerá a Trump

En una carta dirigida a los miembros de su partido Democrata, el presidente Joe Biden aseguró que no tiene intención de renunciar a su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024. Biden enfatizó su convicción de ser “la mejor persona para vencer a Donald Trump”, basándose en su amplia victoria en el proceso de nominación demócrata, donde obtuvo más de 14 millones de votos.

“No volvería a postularme si no creyera absolutamente que soy la mejor persona para vencer a Donald Trump en 2024: «Tuvimos un proceso de nominación demócrata y los votantes han hablado de manera clara y decisiva. Recibí más de 14 millones de votos, el 87 % de los votos emitidos a lo largo de todo el proceso de nominación. Tengo casi 3.000 delegados, lo que me convierte en el posible candidato del partido por un amplio margen”.

“Este fue un proceso abierto a cualquiera que quisiera correr”, destacó Biden, subrayando que solo tres personas lo desafiaron y ninguna logró un apoyo significativo. Recalcó que los votantes del Partido Demócrata han hablado de manera decisiva, eligiéndolo como su candidato.

Biden defendió su gestión presidencial, enumerando logros como la creación de más de 15 millones de empleos, la reducción de costos en medicamentos recetados y la revitalización de la manufactura estadounidense. Además, subrayó su compromiso con la protección de derechos fundamentales, criticando a Trump y los republicanos por sus intentos de revocar el aborto y otras libertades.

En un llamado a la unidad, Biden urgió a su partido a enfocarse en la tarea crucial de derrotar a Trump en las próximas elecciones, asegurando que “tenemos el historial, la visión y el compromiso fundamental con las libertades de Estados Unidos y nuestra democracia para ganar.

“Y estamos defendiendo la democracia estadounidense. Después del 6 de enero, Trump ha demostrado que no es apto para el cargo de presidente. Nunca más podemos permitir que se acerque a esa oficina. Y nunca lo haremos. Mis compañeros demócratas, tenemos el historial, la visión y el compromiso fundamental con las libertades de Estados Unidos y nuestra democracia para ganar”.