En un hecho histórico los Caimanes de Barranquilla derrotaron al equipo de República Dominicana en su casa y se convirtieron en los campeones de la Serie del Caribe 2022.
Colombia participó como invitado en el evento y se llevó el título derrotando en su casa al gran favorito del torneo: Gigantes del Cibao, el equipo de República Dominicana.
Este es el logro más importante para el béisbol de Colombia, es comparado por algunos como ganar la Copa Libertadores en el fútbol.
Caimanes llegó como invitado al torneo. Para los expertos no tenía muchas posibilidades frente a los favoritos, pues en los dos últimos años la presentación de Colombia había sido mala y ni siquiera había ganado un solo partido.
Pero este año la situación fue diferente. El equipo colombiano fue ganando partidos y se aseguró así el paso a la final donde tuvo que enfrentarse a los grandes favoritos: los Gigantes de Cibao, a quienes derrotó jugando con destreza y profesionalismo.
Este sábado la Alcaldía de Barranquilla le rendirá un homenaje a los Caimanes, los campeones de la Serie del Caribe 2022, en el estadio Édgar Rentería.