A raíz de la muerte de José Duarte, un ciclista que el pasado viernes fue atropellado por un camión y arrojado desde un puente de Chia, hoy más de 200 ciclistas hicieron una protesta pacífica en las calles de ese municipio para pedir respeto por la vida de quienes se movilizan en bicicleta.
Aunque es conocido que muchos ciclistas no respetan las normas de tránsito y cometen imprudencias poniendo en peligro su vida, también es cierto que hay conductores que no tienen cuidado en la vía causando accidentes que involucran a los ciclistas.
En lo corrido de 2020 han muerto 249 ciclistas en las vías de Colombia, y según las cifras oficiales, entre enero y agosto han resultado lesionados más de 800 biciusuarios.
Según la Alcaldía de Bogotá este año 40 ciclistas han fallecido en las vías de Bogotá – Región, por eso se realizó este acto simbólico para rechazar los hechos recientes e invitar a cuidar la vida en la vía. “Este es un acto para que la ciudadanía entienda la importancia de respetar la vida de los actores viales más débiles que son los peatones y ciclistas”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD
Foto: @IDRD