Ahora que ha pasado el segundo pico de contagios de Covid -19 en Colombia, es normal empezar a ver más gente en la calle aumentando el riesgo de contraer el virus porque muchas veces las personas olvidan tomar precauciones.
Tres medidas claves para disminuir la propagación
Use una mascarilla para protegerse y proteger a otras personas, y detener la propagación del COVID-19.
Mantenga una distancia de al menos 2 metros o de alrededor de 2 brazos extendidos de las personas con las que no convive.
Evite las multitudes. Su riesgo de exposición al COVID-19 aumenta con la cantidad de personas con las que tiene contacto.
Medidas al hacer ejercicio
Mantenga distancia al hacer ejercicio: evalúe ir a caminar, correr, andar en bicicleta por el barrio u otro lugar seguro donde pueda mantener una distancia de al menos 2 metros entre usted y otros peatones y ciclistas. Si decide visitar un parque, sendero o centro recreativo cercano, primero consulte si tiene restricciones. Si están abiertos, piense en cuántas personas podría haber y elija un lugar donde será posible mantener distancia entre usted y otras personas que no viven en su hogar.
En lugares públicos y concurridos:
lo más seguro es evitar lugares y eventos muy concurridos donde puede resultar difícil mantener una distancia de al menos 2 metros de otras personas que no viven en su hogar. Si está en un lugar muy concurrido, intente mantener una distancia de 2 metros entre usted y otras personas en todo momento, y usar una mascarilla. El uso de mascarillas es particularmente importante cuando se dificulta mantener distancia física.
Evite los espacios con poca ventilación
- En lo posible, evite los espacios cerrados donde no hay circulación de aire fresco del exterior. Si está en interiores, abra las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco, si es posible.