4 de julio de 2025
Estados Unidos Internacionales Principal

Derrumbe del edificio en Miami: rescatistas utilizan maquinaria, perros y tecnología en busca de sonidos entre los escombros

Los equipos de rescate que buscan sobrevivientes entre los restos del edificio de apartamentos que se derrumbó en las afueras de Miami han comenzado a utilizar perros y maquinaria pesada en su intento por salvar vidas.

Se desconoce el paradero de casi 160 personas, y otras cuatro han muerto como consecuencia del derrumbe en Surfside, Florida.

Se ha confirmado la muerte de una mujer, Stacie Fang. Su hijo adolescente, Jonah Handler, fue rescatado de los escombros.

La Champlain Tower South, de 12 plantas, se derrumbó a la 1.30 de la madrugada del jueves, y más de la mitad del edificio se convirtió en un montón de escombros humeantes.

El jueves, los equipos de rescate llevaron perros y maquinaria pesada para ayudar en las tareas. Las autoridades del lugar dicen que todavía tienen la esperanza de encontrar sobrevivientes.

Además de la maquinaria pesada, los equipos de rescate también están utilizando tecnología que les permite detectar los sonidos que se producen bajo los escombros para ayudarles a determinar dónde podrían estar atrapados los sobrevivientes.

Los equipos de rescate han informado que oyen ruidos debajo de los escombros, aunque esos sonidos pueden ser el resultado de la torsión del metal.

Las lluvias torrenciales han aumentado la dificultad de la misión de rescate, aunque los funcionarios han insistido en que la lluvia no los detendrá.

Sin embargo, las tormentas en la zona pueden provocar la caída de rayos, lo que podría paralizar las labores de rescate debido al metal de los escombros y a la posibilidad de que el combustible y otros agentes acelerantes se enciendan al caer un rayo.

Los equipos de rescate ya han tenido que suspender la búsqueda en dos ocasiones debido a los rayos.

Joe Biden autorizó a la FEMA a ayudar en la operación de rescate, uniéndose a los equipos de rescate estatales y locales en el esfuerzo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.