A partir del próximo jueves 28 de enero, la vía hacia el alto de La Línea no tendrá restricción para ningún tipo de vehículos, tampoco habrá restricción nocturna en el corredor siempre y cuando las condiciones sean seguras para los usuarios.
El INVÍAS recuperó la seguridad vial del corredor gracias a los trabajos que se realizaron en la zona del talud de Bellavista, ubicado en el km 39 de la vía Calarcá- Cajamarca, en donde ocurrió un derrumbe de grandes proporciones a causa del invierno.
“Hoy le damos a los usuarios de esta vía la buena noticia de que la estaremos habilitando para el transporte de carga, el transporte público de pasajeros y de vehículos particulares a partir del jueves 28 de enero. Así cumplimos con la meta prevista de abrir la vía para su uso las 24 horas, los 7 días de la semana. Si bien esto no implica la finalización de los trabajos de estabilización del talud de Bellavista, sí representa la posibilidad de habilitar el paso de vehículos, siempre que existan condiciones seguras”, dijo Juan Esteban Gil, Director General de Invias.
Con la estabilización de la terraza 3 se inició la zona de transición de la zona más crítica del talud a una con mejores condiciones, lo cual permitirá continuar con las actividades de estabilización de forma simultánea hasta su finalización con la vía en servicio sin ningún tipo de restricciones.
En caso de presentarse lluvias fuertes o evidencias de riesgo de derrumbe a través del sistema de monitoreo, para salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores, Invías podrá cerrar parcial o totalmente la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras.
.