Luego del escándalo ocurrido hace un mes cuando el tenista número 1 del mundo Novak Djokovic fue deportado de Australia por incumplir las normas de ese país y haber ingresado sin vacunarse contra el Covid -19, el deportista reiteró en una entrevista con la cadena británica BBC, que no se vacunará, así eso implique perder títulos.
El mejor tenista del mundo aseguró que para él es más importante hacer respetar el principio de poder decidir sobre su cuerpo y por eso no se aplicará la vacuna; aunque también aclaró que no hace parte del movimiento antivacunas.
Aunque hace algunos días se había rumorado que Djokovic se había vacunado luego del incidente en Australia en donde le cancelaron su visa, es claro que todo fue una especulación porque el tenista asegura que está dispuesto a sacrificar trofeos de Grand Slam antes que verse obligado a vacunarse.
Y de hecho eso ya ocurrió, pues Novak Djokovic quien ha ganado 20 Grand Slam, perdió en el Abierto de Australia la posibilidad de llegar a 21 trofeos, y hoy es superado por el español Rafa Nadal quien hace un mes ganó su Gran Slam número 21, convirtiéndose en el deportista que más ha ganado este trofeo en toda la historia del tenis.
Por ahora no se sabe si Djokovic podrá participar en torneos como Wimbledon y el Abierto de Francia en donde también hay medidas de bioseguridad estrictas en medio de la pandemia que aún no termina.