19 de abril de 2025
Principal Tecnología

Drones en el campus: UPS obtiene el visto bueno para realizar entregas en universidades y hospitales

United Parcel Service dijo el martes que ganó la primera aprobación completa del gobierno de Estados Unidos para operar una aerolínea de drones, lo que le dio una ventaja en el naciente negocio de entregas con drones en Estados Unidos, sobre sus rivales Amazon y Alphabet.

La Administración Federal de Aviación (FAA) concedió a la filial de drones Flight Forward de UPS una certificación de la norma Parte 135 el viernes. La compañía dijo que el certificado le permite ampliar su servicio de entrega en entornos de universidades y hospitales, pero agregó que las entregas residenciales están a años de distancia.

La certificación permite a los pilotos de UPS volar drones más allá de su línea de visión y abre la puerta a la empresa de reparto para expandir Flight Forward. La nueva división está duplicando inmediatamente el número de vuelos de drones que realiza para su cliente principal, WakeMed Health & Hospitals de Raleigh, Carolina del Norte.

«Llegaremos fácilmente a más de 20 vuelos diarios por dron», dijo Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS.

«Es un negocio, no es un prototipo ni una prueba», dijo Price sobre Flight Forward, al que se le paga por transportar muestras de sangre y tejidos al laboratorio central de WakeMed desde puntos situados alrededor de su campus hospitalario principal.

UPS dijo que su última certificación despeja el camino para que Flight Forward agregue otros proyectos de entrega en el campus sin tener que buscar la aprobación del gobierno para cada uno.

«Hay cientos de campus en Estados Unidos», dijo Price, quien agregó que UPS está mirando las entregas con drones en los campus de hospitales, empresas y universidades a medida que construye Flight Forward.

Con la nueva aprobación de la FAA, los pilotos de UPS Flight Forward pueden ahora operar varios drones con un solo certificado.

A principios de este año, Wing de Alphabet, la unidad hermana del motor de búsqueda Google, fue la primera empresa en obtener la certificación de la compañía aérea estadounidense para operar con un solo piloto de drones. Está probando las entregas a domicilio en una zona rural alrededor de Blacksburg, Virginia.

Amazon, conocida por sus llamativas pruebas de entrega con drones, también ha obtenido certificaciones experimentales para probar sus drones.

La FAA está redactando normas para las operaciones con drones, incluidas las directrices para compartir el espacio aéreo con los aviones de pasajeros y volar sobre zonas pobladas.

Las entregas residenciales, dijo Price, están «a años luz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.