4 de julio de 2025
Estados Unidos Internacionales Principal

El número de muertos en el derrumbe del edificio en Florida asciende a 78

El número de muertos en el derrumbe de la torre de apartamentos de Miami se elevó a 78 el viernes, una cifra que la alcaldesa calificó de «desgarradora», mientras los trabajadores de recuperación trabajaban por decimosexto día para encontrar víctimas entre los escombros. Otras 62 personas permanecen en paradero desconocido.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que las labores de recuperación de las víctimas estaban «avanzando con gran urgencia» para dar un desenlace a las familias de las víctimas que han pasado dos semanas agónicas esperando noticias.

«Se trata de una cifra desgarradora que nos afecta a todos muy profundamente», dijo Levine Cava sobre el último número de víctimas.

«Todos los que han fallecido -los 78- dejan atrás a sus seres queridos. Están dejando atrás a familias devastadas. La magnitud de esta tragedia crece cada día», dijo.

Los trabajadores de rescate y los equipos de apoyo de emergencia de Florida y de otros estados han trabajado en turnos de 12 horas, 24 horas al día en el lugar del condominio devastado frente a la playa en Surfside, un trabajo física y emocionalmente agotador realizado en medio de un calor agobiante y en condiciones peligrosas.

No se ha encontrado a nadie con vida desde las primeras horas después de que una gran parte de las Torres Champlain Sur de 12 pisos se derrumbara el 24 de junio.

La esperanza de encontrar supervivientes se reavivó brevemente después de que los trabajadores demolieran el resto del edificio el domingo por la noche, permitiendo el acceso a nuevas zonas de escombros. 

Había algunos huecos en los que podrían haber quedado atrapados los supervivientes, sobre todo en el sótano y el parqueadero, pero no se encontró a nadie con vida. En cambio, los equipos recuperaron más de una docena de víctimas adicionales.

El miércoles, los trabajadores cambiaron su misión de búsqueda y rescate a recuperación tras concluir que no había «ninguna posibilidad de vida» entre los escombros.

Las autoridades estatales y locales han prometido ayuda financiera a las familias de las víctimas, así como a los residentes del edificio que sobrevivieron pero perdieron todas sus posesiones. Mientras tanto, las autoridades están iniciando una investigación judicial sobre el derrumbe. A la fecha, las familias han presentado al menos seis demandas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.