Aunque en el mundo mucha gente ha protestado porque en varios países y empresas quieren obligar a las personas a vacunarse contra el Covid-19, lo cierto es que muchas personas ya empiezan a sentir la presión por no querer aplicarse la vacuna.
La aerolínea United Airlines generó polémica entre los grupos antivacunas, luego de que esta semana se conociera la noticia del posible despido de cerca de 600 de sus empleados en Estados Unidos por no haberse vacunado antes del 27 de septiembre.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que casi la mitad de esas 600 personas decidieron aplicarse la vacuna para no perder sus trabajos.
Según un anuncio de la empresa, aproximadamente el 99.5 por ciento de sus empleados en Estados Unidos ya se han vacunado.
Y las presiones son evidentes en otras compañías como Delta Air Lines que en agosto anunció que los empleados sin vacuna serían obligados a pagar 200 dolares adicionales en el seguro de salud de la empresa.
Grandes empresas como Facebook, Google, Microsoft y AT&T también le han impuesto a sus empleados la obligación de vacunarse en medio del aumento de contagios de la variante Delta en el país.
En Francia ha habido múltiples protestas por la norma del gobierno que restringe el ingreso a lugares públicos a las personas que no se han vacunado.
Para muchos estos casos son un ejemplo de lo que sucederá en el mundo en donde será prácticamente obligatorio estar vacunado.