4 de julio de 2025
Estados Unidos Internacionales

En Louisiana, EE. UU. podrían estar sin luz hasta final de mes por paso de Ida

Crece el número de víctimas por huracán Ida

Mientras sigue en aumento la cifra de muertos luego del paso del huracán Ida por Estados Unidos, en Louisiana, una de las zonas más afectadas, al menos un millón de personas no tienen servicio de energía y 600 000 hogares están sin agua potable.

Lo más preocupante, es que según el reporte de los expertos, el servicio de energía solo podría reestablecerse hacia finales de mes debido a la magnitud del daño causado por Ida en Louisiana.

Según voceros de la empresa de energía Entergy, la más importante de Louisiana, en las zonas más afectadas como Lafourche, Lower Jefferson, Plaquemines, St. Charles and Terrebonne, son tantos los daños al sistema eléctrico que tomará un buen tiempo arreglarlos.

¿Qué pasó?

Tras el paso del huracán Ida, varias zonas de Nueva York y Nueva Jersey terminaron convertidas en ríos en donde los rescatistas tuvieron que utilizar botes para llegar a las viviendas a buscar damnificados. Los habitantes de muchos condados en estos estados llevan días limpiando sus viviendas y tratando de recuperar lo que no se dañó en las inundaciones.

Se sabe que muchas víctimas murieron ahogadas dentro de sus carros, otras fueron arrastradas en medio de las inundaciones y varias quedaron atrapadas en sótanos que fueron cubiertos por el agua.

Biden con los damnificados

Mientras el presidente Joe Biden, visita las regiones afectadas, sigue aumentando el número de víctimas por el paso de Ida. Se habla de al menos 60 muertos en Nueva York, Nueva Jersey, Louisiana y otros estados.

El presidente Biden, le reiteró a los afectados que recibirán el apoyo del gobierno; “estamos acá para ustedes y superaremos esto juntos, no pierdan la fe”, dijo el mandatario.

Biden hizo un llamado a tomar conciencia del cambio climático. “El huracán Ida demuestra que debemos estar preparados para el próximo huracán o super tormenta que pueden llegar en cualquier momento y cada vez más fuertes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.