Luego de una reunión con empresarios del sector gastronómico, hotelero, la ANDI y Fenalco, la Alcaldía de Bogotá decidió que los hoteles y restaurantes estarán exentos de la restricción de pico y cedula.
Esto teniendo en cuenta que se llegó a un acuerdo para extremar las medidas de bioseguridad, el límite de aforo requerido y otras medidas como la restricción a la venta de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos de comercio.
“Cada medida sanitaria que hemos tomado en Bogotá, ha buscado y buscará siempre un equilibrio entre el cuidado de la salud y el cuidado de la economía. Les pedimos a los ciudadanos celebrar esta Navidad en casa con moderación y mucho autocuidado”, indicó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.
Adicionalmente, se determinó prohibir el expendio de bebidas embriagantes entre el 24 de diciembre a las 0:01 a.m. y el 27 de diciembre a las 11:59 p.m.
De igual modo, estará restringida la realización de fiestas y celebraciones en espacio público o cuya actividad privada trascienda a lo público, incluidos antejardines y las áreas comunes de los conjuntos residenciales, desde el 23 de diciembre a las 11:59 p.m. hasta el 01 de enero de 2021 a las 11:59 p.m.
Esta medida no aplicará para domicilios. El consumo de bebidas embriagantes en el espacio público, verbenas, fiestas en parques o en la vía pública también quedarán prohibidas durante estas festividades.
Como recomendación y medida preventiva, debido al incremento acelerado de los casos de covid-19 en los últimos días, se pide a la ciudadanía que la celebración de esta época decembrina se realice en casa, con el círculo familiar más cercano, y en ningún caso con presencia de más de 10 personas. Así mismo, se solicita intensificar las medidas de bioseguridad básicas como el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas.
foto: Alcaldía de Bogotá