Una persona fue trasladada al hospital después de que se produjera un gran incendio cerca de la estación de Elephant and Castle, en el sureste de Londres, lo que provocó una nube de humo en el sureste de la capital.
Más de 100 bomberos acudieron al lugar de los hechos tras recibir informes sobre un incendio en torno a las 13.45 horas del lunes.
La Brigada de Bomberos de Londres (LFB) dijo que el incendio -que se produjo en estacionamientos cercanos a la estación- había sido «controlado» poco antes de las 16:00 horas.
Sin embargo, los equipos permanecieron en el lugar para «amortiguar la escena» en las horas inmediatamente posteriores, dijo LBS.
Testigos presenciales informaron que habían escuchado «una explosión», mientras que una grabación mostraba una bola de fuego que se expandía en el cielo mientras la gente corría para protegerse.
James Ryan, de LFB, dijo que los bomberos fueron requeridos cerca a la estación de tren de Elephant and Castle y encontraron un incendio en el interior de un estacionamiento que se extendió a varios automóviles y a una cabina telefónica en el exterior.
Más tarde, el fuego se propagó a otras tres unidades comerciales, dijo el LFB. La estación de tren y los edificios cercanos fueron evacuados.