A partir de ahora quienes quieran viajar a Estados Unidos y no sean ciudadanos o residentes permanentes en ese país, tendrán que estar completamente vacunados y tener una prueba negativa de Covid-19.
Antes de ingresar al avión los viajeros deberán presentar documentos que comprueben el cumplimiento de estos requisitos.
Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes que no estén completamente vacunados, deberán presentar una prueba COVID-19 negativa tomada un día antes de su vuelo. Sin embargo, para quienes estén vacunados, la prueba puede tomarse tres días antes de viajar.
Los menores de edad de 2 a 17 años también deben tomarse una prueba antes de viajar.
* Si un niño no está completamente vacunado y está viajando con un adulto que está completamente vacunado, ellos podrán mostrar una prueba negativa viral de los últimos tres días antes de su salida.
* Si un niño no vacunado está viajando solo o con adultos no vacunados, deberán presentar documentación de una prueba negativa viral tomada un día antes de su salida.
* Aunque los niños menores de 2 años de edad están exceptuados del requisito de tomarse una prueba, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que una prueba antes de su salida.
Si se recuperó del COVID-19 recientemente, es posible que pueda viajar con la documentación que lo certifique. Es decir, el resultado positivo en la prueba viral de detección del COVID-19 realizada con una muestra recolectada como máximo 90 días antes de la partida del vuelo desde un país extranjero y una carta de un proveedor de atención médica aprobado o un funcionario de salud pública donde conste que se lo autorizó a viajar.
Los CDC han determinado que, para el propósito de viaje a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluyen las aprobadas o autorizadas por la FDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) enumerada bajo vacunas de uso de emergencia.
¿Cuáles son las vacunas aceptadas en EE. UU.?
– Pfizer/BioNtech
– AstraZeneca
– Janssen (de Johnson & Johnson) –
– Moderna
– Sinopharm
– Sinovac-Coronavac
Vacunas no permitidas en Estados Unidos
Hay vacunas que no son aprobadas por los Estados Unidos como Sputnik V de fabricación rusa; Novavax de Estados Unidos, y Abdala o Soberana que son las vacunas cubanas.