En una publicación en su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg, el creador de esta red social, aseguró que como parte de la actualización de su política contra el odio y la discriminación, prohibirá todas las publicaciones que nieguen el holocausto.
Zuckemberg señaló que por mucho tiempo han eliminado de Facebook publicaciones que promueven los crímenes de odio o las masacres, incluido el hoslocausto. Pero con el aumento del antisemitismo, están ampliando su política para incluir cualquier contenido que niegue o distorsione el holocausto como tal.
Si la gente busca en Facebook información sobre el holocausto, la plataforma empezará a sugerirles que consulten fuentes autorizadas para obtener datos reales sobre ese hecho histórico en el que millones de judíos murieron por la represión de la Alemania Nazi.
Según Zuckemberg, él ha luchado con la tensión entre defender la libertad de expresión y el daño causado por intentar minimizar o negar el horror del holocausto.
“Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto información que demuestran el aumento de la violencia contra los judíos”, señaló.