(Recomendaciones médicas por golpes en la cabeza)
Bob Saget era un actor y comediante de 65 años muy famoso y querido entre el público de Estados Unidos por su participación en una serie muy popular llamada Full House, quien murió de manera repentina a comienzos de enero de 2022, y ahora tras conocerse el reporte de su autopsia, hay sorpresa por la causa de su fallecimiento.
El reporte de autopsia del Condado de Orange en la Florida, dado a conocer hace pocos días, reveló que Saget murió por una grave lesión en su cabeza que no fue tratada.
Al parecer el artista golpeó accidentalmente su cabeza, y cómo no pensó que fuera algo delicado, se fue a dormir y luego falleció.
Busque ayuda médica si…
Para los expertos la muerte del actor refleja el peligro de no tratar adecuadamente una lesión en la cabeza, pues puede llevar a la muerte como ha ocurrido muchas veces. Por eso la recomendación de los expertos es acudir al médico si presenta algún síntoma luego de golpearse la cabeza.
Los síntomas de un trauma en la cabeza pueden ser distintos, pero son una alerta para buscar ayuda médica.
Tras un golpe de menor gravedad, la persona puede tener una hematoma, un morado o una cortadura en la cabeza. Pero hay lesiones más delicadas que deben ser atendidas por un médico como una herida que sangra mucho o está abierta, una cortadura profunda o una fractura.
Hay síntomas para tener en cuenta y también consultar con un especialista como desmayarse, tener un dolor severo de cabeza o confusión, náuseas, vómito y convulsiones.
De acuerdo con información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en 2018 más de 220 000 personas sufrieron lesiones traumáticas en la cabeza y más de 61 000 fallecieron en 2019 por ese tipo de heridas, un promedio de 166 muertes por día.